Más maridajes que debes probar con Ron San Miguel

Si bien es cierto que cada quién es libre de acompañar platillos con sus bebidas preferidas e innovar como lo hacen los grandes chefs, no se puede ignorar que existen combinaciones que son realmente mágicas.
Y hablando de magia y de las experiencias de maridar deliciosas creaciones culinarias con nuestra bebida favorita, el Ron, junto a la de disfrutar los buenos momentos con familia y amigos, pone sobre la mesa la posibilidad de recuperar el tiempo perdido y entretenernos con maridajes que combinan bebidas y comidas que sencillamente nos producen sensaciones muy placenteras.
Y aunque en el pasado no era tan común el maridaje con Ron, podemos decir con propiedad que puede ser sencillo, hasta para quien no es un experto. A continuación, te mostramos algunas propuestas que puedes probar o que pueden servir como fuente de inspiración:
Quesos madurados y frutos deshidratados: combinar dos o tres tipos de quesos de sabores potentes, con la dulzura de algunos frutos deshidratados, como higos, albaricoques o ciruelas, junto con un buen Ron Añejo, es sin duda una opción excelente para compartir. Escoge un buen manchego, junto con un gruyere y algo de queso azul, unas galletas o pan baguette pueden ayudar a lograr un equilibrio interesante.
Picaña con tomillo: Este es un excelente corte. Déjalo macerar por lo menos un par de horas con tomillo y algo de ajo, coloca luego a la parrilla hasta lograr el término de cocción de acuerdo con tu gusto y el de tus invitados, disfruta con un buen Ron dorado.
Champiñones y tocino con cilantro: Un sabor muy especial es el de los hongos en general y esta receta sencilla de champiñones es realmente deliciosa. Aquí el secreto es armar los bocadillos y luego hornear para que los sabores se integren. Para finalizar rociamos aceite de oliva y cilantro finamente picado, que aportan la frescura y color. Combina con un Ron Negro en las rocas.
Y como opción dulce, para el postre tan esperado, dicen que la mejor combinación para el Ron es el chocolate, por eso una torta de chocolate es la opción perfecta, imagínala húmeda e intensamente achocolatada, con cubierta, también de chocolate y un Ron San Miguel Solera, un verdadero privilegio.
Otro maridaje es el del Ron con café. Nuestra sugerencia, un cremoso helado de café. Para este caso queda muy bien el Ron añejo sin hielo, aquí las temperaturas forman parte de la experiencia, fría y cálida, que resalta aún más los sabores.

Como ya en otras ocasiones lo hemos mencionado, en el arte de combinar, no hay límites, para los amantes del ron, lo más importante es contar con un ron de buena calidad, en cuanto a los alimentos también puedes probar con mariscos e incluso algunos pescados grasos y especias frescas, cebollas caramelizadas asadas, pimentón confitado, son otras ideas que te pueden servir para complementar un menú de maridaje especial, te esperamos pronto en nuestra Cava San Miguel.

