Cava San Miguel
La Cava San Miguel, la única casa del ron, se encuentra ubicada en la ciudad de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el complejo industrial de Narancay, a orillas del cristalino Río Tarqui.
Es el escenario testimonial de más de medio siglo de una fascinante historia de conocimiento, innovación, arte y cultura. Sus amplias y románticas bodegas guardan miles y miles de barricas de roble que contienen selectos destilados de la caña de azúcar, los mismos que por la permeabilidad y calidad de la madera; los controles individuales de cada barrica; los sofisticados medios de selección; y, de estándares de calidad, se convierten con el tiempo en el único ron natural y legítimo del Ecuador, aprobado por el BUREAU OF ALCOHOL, TOBACCO AND FIREARMS para consumo en los Estados Unidos de Norteamérica.
Trayectoria
Ron San Miguel nació en el valle de Uzhupud, bañada por el torrentoso río Paute. Las planicies junto al río y los cerros cercanos, eran parte de la gran hacienda.
Los propietarios, los obreros, y la población en general, veneraban a San Miguel Arcángel y bajo su amparo realizaban toda actividad. Por ello que cuando el espíritu innovador creó un producto como nuestro ron, sin duda alguna se lo bautizó con el nombre del patrón de la comarca.
Nuestro personal encargado
Ing: Renata García
Renata García se desempeña como coordinadora comercial y de mercadeo de la Cava San Miguel, también está encargada de ser guía turística en los tours por nuestras instalaciones.
Obtuvo su título de Ingeniera en Turismo su Máster en Gestión de Proyectos en la Universidad de Cuenca.
El tiempo que Renata ha formado parte de nuestro equipo San Miguel le ha servido para volverse experta en la trayectoria e historia de nuestra emblemática Cava.