Algunos tips para disfrutar de un buen Ron
A pesar de la gran variedad de bebidas que tenemos en la actualidad, el Ron es un licor de tanta historia y que nunca pasará de moda. Sus diferentes sabores y matices le han brindado versatilidad, sus aromas suaves, frutales, intensos y especiados, nos han permitido disfrutarlo de diferentes maneras.
En nuestros blogs te hemos informado que puedes disfrutar de esta bebida sola, o como base de una gran cantidad de cócteles.
En esta oportunidad te revelamos los mejores tips o consejos que debes considerar para aprovechar al máximo esta bebida.
1. Para aderezar
La mejor opción para aportar un plus de sabor a tu copa de Ron es combinarlo con un cítrico, lo puedes hacer de varias maneras, con el zumo suavizarás un poco su sabor y también lo puedes utilizar como decoración para tu copa, insertando en el borde una rodaja de limón, lima, naranja o toronja, en algunos casos algo de piel de estas frutas aportarán un aroma más fuerte.

2. Para refrescar
El uso del hielo va a depender de la forma en que lo consumamos, en el caso de un buen Ron Premium, bastará con un par de cubos de hielo para refrescar un poco la bebida, es importante aclarar que hay quienes lo prefieren a temperatura ambiente.
Para la preparación de cócteles simples se recomienda usar hielo en cubos, en el caso de cócteles más elaborados se incluye el uso del hielo granizado, ideal para una bebida muy refrescante.
3. Para acompañar
Algunos ingredientes ayudan a potenciar los aromas y sabores del Ron, funcionan como una extensión de sus atributos, entre ellos, la canela, el café y la vainilla. Su uso en la elaboración de algunas combinaciones y cócteles los han convertido en aliados para generar increíbles experiencias de olor y sabor.
Te recomendamos utilizarlos en su justa medida para que no se conviertan en una distracción que no nos permita disfrutar plenamente de su esencia.
4. Para conservar
El Ron es un licor muy noble, pero si queremos disfrutar de el sin que pierda ninguno de sus atributos es necesario que lo almacenemos en un lugar fresco, a temperatura ambiente y preferiblemente con poca luz.
Cuando resta bebida en una botella se recomienda taparla y si esta posee corcho es importante girarla de vez en cuando para mantenerlo húmedo.
El espacio de aire dentro de la botella no debe ser superior al del líquido, por lo menos no durante mucho tiempo; si este es el caso tienes dos opciones:
- La primera, reunirte con un par de amigos y tomarte unas copas.
- La segunda, trasvasar el Ron a una botella más pequeña, de esta forma sus atributos permanecerán intactos en el tiempo.
Cada día somos más los fanáticos de Ron San Miguel, es interesante conocer que actualmente existen nuevas generaciones que busca bebidas de calidad.
Darte a conocer sus atributos y consejos de expertos para que puedas disfrutar al máximo la experiencia, forma parte de nuestra misión.
Síguenos en nuestras diferentes redes sociales, comparte con tus amigos y espera muy pronto nuestro próximo blog.
