Chocolate, naranja y Ron, el maridaje perfecto

Un trozo de chocolate puede ser el protagonista de un momento feliz del día. Imagínate ese placer combinando ese bocado con un Ron Premium y un toque de naranja. El chocolate es uno de los productos que marida mejor con el Ron, generando un espectro sensorial inigualable.
El chocolate alimenta el flujo de endorfinas en nuestro organismo, en otras palabras, nos hace más felices, la naranja aporta frescura, dulzura, un toque de acidez y algunas sutiles notas amargas, que se mezclan muy bien con un chocolate oscuro. Finalmente, un Ron añejo, armoniza muy bien con esta combinación de sabores.
Este es el mejor ejemplo de un maridaje por afinidad, en este tipo de maridajes se comparan aspectos organolépticos similares, como el aroma, el sabor e incluso el color de la bebida y los alimentos, identificando sabores y sensaciones similares, que se complementan muy bien, proporcionando un nexo, una unión que simplemente es maravillosa.
Una barra de chocolate oscuro, con toques de caramelo, es una opción interesante. Otra propuesta puede ser que el chocolate cuente con algunos toques de sal marina, recordemos que el balance que se obtiene de combinar lo dulce y lo salado es muy placentero al paladar. Les compartimos algunas propuestas de estos maridajes:
1. Postres más elaborados, considerando siempre que el porcentaje de cacao sea superior al 70% son bien recibidas por los comensales, para una sobre mesa, maridando junto con un Ron San Miguel Solera, de aromas ligeros y dulces, con notas de caña de azúcar, vainilla y frutas, ideal para disfrutarlo en boca con un pequeño gajo de naranja, madura y dulce.
2. Sencilla y elegante, es presentar unas deliciosas tiras de cascara de naranja confitadas, bañadas en chocolate oscuro, en un solo bocado ya tendrás dos de los elementos de este maridaje, aguardando en boca por la bebida para experimentar como estos sabores, literalmente, se funden y dejan esa sensación placentera, que potencia sin duda alguna el sabor del Ron.
3. Más caribeña, es maridar un chocolate blanco que podría tener algunos trozos incrustados de coco u otras frutas con un Ron San Miguel Silver, claro como el cristal, de aroma sutil y delicado sabor, ligero y refrescante es ideal en este caso, para balancear el sabor dulce y untuoso del chocolate.
Utiliza estas opciones de maridajes con chocolate, de acuerdo con la ocasión, lugar y temporada del año, eso sí, te garantizamos que dejarás fascinados a tus invitados y familia, obsequiándoles experiencias de sabor inolvidables.
Te invitamos a generar recuerdos agradables y placenteros, con las propuestas que te presentamos en nuestro blog, con más opciones de maridajes, cocteles y las mejores recomendaciones para que disfrutes de las diferentes presentaciones que Ron San Miguel tiene para ti.
También te invitamos a visitar la única Cava de Ron del Ecuador, en la que puedes rodearte de más de medio siglo de historia de nuestra marca, conocer más de cerca el proceso de añejamiento del ron y participar en una cata con nuestros mejores productos.

