El Ron: el más versátil y popular del mercado

Si bien la historia del Ron se remonta a los tiempos de la colonia, podemos afirmar que el paso de los años lo ha convertido en una excelente bebida, con características únicas que lo diferencian y convierten en el favorito de los consumidores. Hoy se estima que es una de las bebidas alcohólicas más solicitados en todo el mundo.
Una característica que reúne mucho su esencia y lo que ofrece a sus fanáticos, es su versatilidad. Su producción y consumo han crecido gracias a ello de forma exponencial, también gracias al trabajo que realizan las grandes marcas, en entregar a sus fanáticos bebidas de alta calidad, más contenido especializado y experiencias que permiten disfrutar con los cinco sentidos de esta bebida ancestral y especial.
Una bebida con mucho que aportar
Es un excelente acompañante para momentos especiales. Su aroma y sabor deleitan paladares, el Ron es uno de los licores con mayor aceptación en el mercado y eso se debe a que tiene variaciones fascinantes: blanco, dorado o en versiones premium con períodos de añejamiento bajo estrictos controles de calidad. Esta bebida no para de evolucionar.
En el pasado su origen estuvo ligado con el de los hombres que trabajaban en el mar, incluso está presente en muchas historias de piratas. Actualmente esta bebida aporta con notas de sabor y olores que generan grandes sensaciones. En su largo recorrido a través de la historia, ha subido escalones tanto en su producción como en su consumo. Y todo esto gracias a las cosechas de caña de azúcar y su fermentación, proceso milenario que trasciende hasta nuestros días.
El Ron es una bebida con mucho carácter, se consume solo o en las rocas si es premium, en el caso de blancos y dorados pueden mezclarse, gracias a sus componentes. Las combinaciones con diferentes elementos hacen resaltar su sabor.
Uno de los destilados más vendidos
Indiscutiblemente el Ron tiene una gran trayectoria, actualmente se produce en más de 30 países, de forma magistral ha logrado filtrarse en los bares, casas, fiestas y celebraciones especiales como uno de los más solicitados. Durante los últimos años hemos visto cómo ha crecido particularmente la producción de rones premium, con largo envejecimiento y botellas elegantes.
Su consumo viene acompañado de grandes historias detrás de cada botella, que las casas roneras comunican a sus fanáticos para brindar una experiencia más completa.
A diferencia de otras bebidas, no existe una legislación que regule algunos aspectos, lo cual en el ámbito internacional dificulta un consenso en características y su producción, quizás más adelante esta realidad puede cambiar, pero por ahora podemos decir que esta situación les da cierta libertad a las casas roneras para desarrollar un producto diferenciado y los consumidores ganamos con más variedad.
Si quieres conocer más sobre el Ron, te invitamos a explorar nuestro blog, síguenos por aquí o en nuestras redes sociales, construye momentos y experiencias únicas con la compañía de Ron San Miguel.
