El Ron es una bebida importante en el mundo gastronómico
La gastronomía es un arte en constante evolución, habla de la cultura de cada uno de los lugares a los que pertenece, proporcionando platillos únicos y con una variedad de exquisitos sabores, así como la fusión de lo mejor de cada región del mundo.
La cocina creativa se centra en innovar, permitiendo transformar los alimentos, agregar aromas y sabores, los mismos que son percibidos con todos nuestros sentidos.
En este blog damos a conocer como el Ron es utilizado para convertir platillos sencillos en verdaderas obras culinarias.

La técnica del flambeado
Aplica tanto a preparaciones de platos dulces como salados y consiste en rociar a un alimento una bebida alcohólica de alto grado como el Ron, evaporándose al encenderle fuego, aportando notas de sabor y aromas, dando cierta complejidad al platillo.
Te sugerimos esta receta para una noche de picaditas, en donde puedes iniciar con unos chorizos flambeados; los ingredientes son: Ron San Miguel Gold y una docena de chorizos pequeños, los mismos que deberán ser colocados en una cazuela de barro y luego de unos minutos empezarlos a flambear con Ron. Se recomienda repetir este proceso tres o cuatro veces y listo, has obtenido un aperitivo perfecto.
Los Langostinos flambeados al Ron, son una receta bastante sencilla, pero al mismo tiempo te sentirás todo un experto en la cocina. Podrás convertir langostinos a la plancha en una verdadera delicia, el objetivo de esta receta es sorprender a familiares y amigos. Te recomendamos usarlo como un plato fuerte.
Unos Crepes en salsa suzette, son perfectos a la hora del postre, la acidez de la naranja combina excelentemente con el azúcar y las notas del flambeado con Ron; esta es una receta que aparentemente se creó por error y en la actualidad es uno de los postres más famosos de la cocina gourmet.
Pasteles o bizcochos borrachos al Ron
Existen variedades de pasteles y bizcochos, el secreto es agregar un toque de Ron, la mezcla con sabores como el chocolate, café, piña, canela o naranja resulta provocativa y deliciosa.
Recomendamos despertar tu creatividad con recetas fabulosas, como el clásico tiramisú, sorprendiéndoles a tus comensales al incorporar unas onzas de Ron al mascarpone, de seguro les encantará.
Brinda un toque extra de jugosidad al hornear un bizcocho, te sugerimos agregar almíbar con Ron y al momento de servir puedes acompañarlo con un delicioso y cremoso helado de vainilla, resultando una combinación excelente.
Sorprende con un café fariseo
Cuenta la leyenda que a finales del siglo XIX, Peter Johannsen iba a bautizar a su séptimo hijo y quiso festejar con un toque especial, se le ocurrió la brillante idea de añadir Ron al café, pero lo hizo a escondidas del pastor. Lo que sucedió fue que la nata montada con la que coronaba el café evitó que se evaporara el alcohol, llenando la iglesia del aroma del Ron, lo que provocó que el pastor exclame: ¡Oh fariseos!
Así fue como empezó a elaborarse este café, tradición de la cultura alemana, solo necesitas un buen café expreso, agregas Ron San Miguel Black a gusto, más dos cucharaditas de azúcar y coronas con nata montada, puedes espolvorear canela o cacao.
En definitiva, el Ron es uno de los licores más predilectos en la gastronomía, siendo el secreto de platos muy bien elaborados y variados postres.
Te invitamos a usar tu imaginación, descubriendo nuevas recetas y combinándolas con el mejor Ron del Ecuador: Ron San Miguel.
