Experimenta y crea tus propios cócteles con Ron
En esta oportunidad, seguimos hablando del Ron, de cuánto nos gusta y de lo versátil que puede llegar a ser esta bebida. Su compleja mezcla de alcoholes con diferentes estructuras, desde ligeras a pesadas, tiempos de envejecimiento y tipos de barricas, le otorgan atributos únicos y generan para sus fanáticos la oportunidad de disfrutar de la creatividad de productores de todo el mundo.
La verdad, es un error poner límites a experimentar con el Ron, si bien los mojitos y daiquiris de inmediato nos traen a la mente, sabor, diversión, hoy en el mundo de los cócteles todos los días se prueba algo nuevo, desde versiones de mezclas clásicas como el Old Fashioned o el Manhattan con Ron, hasta nuevos sabores, que se obtienen mezclando ingredientes en diferentes proporciones y formas para conseguir combinaciones novedosas, atractivas, refrescantes e increíbles experiencias de degustación.
Trucos y premisas que debes tener presentes
Herramientas: Lo primero, si quieres convertirte en todo un barman es equiparte con algunas herramientas, te nombramos las más importantes: un vaso mezclador, una cuchara de cóctel de mango largo, un colador, puedes invertir en uno de gusanillo o Hawthone que cuentan con un espiral de metal alrededor para eliminar la pulpa de los cítricos.
También necesitarás un medidor, estos se componen de dos conos opuestos, inicia con el que tiene ½ onza por un lado y 1 onza por el otro, con este proporcionas medidas exactas a tu próximo cóctel de autor.
Un pequeño rallador para dar el toque cítrico, un mortero de madera y algunos moldes para cubos de hielo grandes y estás listo para crear.
Perfecciona y después introduce cambios: Un primer truco es perfeccionar tus cócteles favoritos y a partir de allí comienzas a realizar cambios, modificas las proporciones, sustituyes ingredientes o agregas un toque adicional, aquí es importante complementar o resaltar sabores, pero teniendo siempre presente que se debe conservar el equilibrio.
Cuida sabor y presentación: Mientras estás innovando debes tener presente que tu cóctel no sólo debe saber bien, ya que estamos hablando de gastronomía líquida, sino también lucir bien y tener mucho glamour. Cuidar detalles como la copa ideal para servirlo, los colores finales de tu cóctel y la decoración, sencilla pero bien pensada. Considera que al final todo impacta primero a la vista.
La fórmula 2:1:1: Puede que ya tengas en mente una idea sobre qué poner en un cóctel, pero encontrar el equilibrio perfecto puede que no sea tan sencillo, de aquí la importancia de partir de la fórmula 2:1:1, comienza con 2 partes de licor, 1 parte de algo dulce y una parte de algo ácido, amargo, o que haga contraste, después ajusta las proporciones, agrega los detalles y ya tienes tu nuevo cóctel.
Esperamos que después de leer este blog comiences a experimentar, seguro será una experiencia para disfrutar personalmente pero también para compartir con tu familia y amigos, de eso se trata la vida, de pasar buenos momentos con las personas que nos importan y para Ron San Miguel es un placer y un privilegio acompañarte.
