¿Por qué el Ron y otras bebidas son llamadas Espirituosas?
Algunas veces habrás escuchado el término “bebidas espirituosas”, en el caso del Ron es común que se lo asocie o se lo identifique como tal. En este blog ampliaremos tus conocimientos sobre este tema, para que seas todo un experto.
Es importante conocer que existe una gran variedad de opciones cuando hablamos de licores o bebidas alcohólicas, pero que quizás no hemos explorado sus diversos sabores y presentaciones, los cuales dependen en gran medida de su producción, así como de las materias primas que se requieren para su elaboración.
En esta ocasión queremos darte a conocer el significado del término “bebida espirituosa”, el cual se aplica o se asocia a los licores destilados, es decir a todas aquellas bebidas con contenido alcohólico provenientes de un proceso de destilación de frutas, cereales y muy particularmente de la caña de azúcar, entre las más conocidas tenemos Ron, Whisky, Vodka, Ginebra y Tequila.

Origen de la expresión “bebida espirituosa”
Esta expresión está ligada a las experiencias que tenían quiénes realizaban este proceso siglos atrás, ya que en el momento de la destilación los alcoholes de este licor se evaporaban, y cuando los destiladores veían este fenómeno pensaban que se trataba de algunos espíritus.
De allí nacen algunas creencias populares, como pensar que tomar una bebida espirituosa eleva o alegra el espíritu; también se dice que con el proceso de la destilación se obtiene la esencia, que a su vez se traduce en el espíritu de la bebida, considerada la parte o porción más pura y sutil de la misma. Otra teoría muy difundida habla de que muchas de estas bebidas fuero ideadas como elixires medicinales, pues eran capaces de curar diversas enfermedades, por lo cual, cuando una persona era curada gracias a una bebida destilada, se decía “le volvió el espíritu”.
En la actualidad, los destilados han ocupado un lugar privilegiado, convirtiéndose en el broche de oro de banquetes, celebraciones y festejos, que han formado parte de la cultura de un lugar, por medio de sus tradiciones, usos y de toda la riqueza que se crea en torno a su consumo. Ron San Miguel, se enorgullece al producir excelentes bebidas espirituosas, que llevan consigo tradición, experiencia y sobre todo calidad.
Te esperamos en una próxima oportunidad para continuar conociendo más sobre el Ron, una bebida con personalidad, que ha evolucionado y hoy por hoy se considera uno de los mejores destilados.
