Parte 3: Cócteles con Ron San Miguel en el mes de San Valentín
En este mes tan especial, en el que el amor es el protagonista, no hay nada mejor que sorprender a esa persona especial con un delicioso coctel a base de Ron San Miguel y así demostrar el amor y el afecto.
Si entre tus ideas está aprovechar este mes de una forma diferente, te proponemos estos exquisitos cocteles muy fáciles de preparar.
Daiquiri de fresa
Es una variación del clásico cóctel, esta maravilla a base de ron es una versión ideal para este mes del amor, su color rojo y su bella presentación combinan a la perfección y complementan el ambiente romántico, propio de esta época.
Sus ingredientes son:
- 1 kg de fresas.
- 2 limones.
- 1 taza de Ron San Miguel Silver.
- Azúcar al gusto.
- Cubos de hielo
Prepáralo de esta manera:
En una licuadora coloca el ron y agrega las fresas, posteriormente exprime los limones y agrega el zumo, si te gusta el dulce adiciona un toque de azúcar, finalmente se tritura el hielo y se lo incorpora, como resultado se tiene un granizado con un toque cítrico, la combinación del limón y las fresas le da frescura y sensualidad a este cóctel.
Para finalizar, puedes decorar la copa, colocando una fresa, ¡está listo!, un daiquiri de fresas para enamorar.

Mojito de sandía
Otro cóctel de origen cubano y muy famoso en el mundo es el Mojito, en esta oportunidad te presentamos una versión bastante reciente, en la que se incorpora sandía, fruta que posee gran cantidad de agua y sobre todo es muy recomendada a la hora de hacer dieta.
Así que, si queremos complacer a nuestra pareja que cuida el consumo de calorías, este cóctel es perfecto, refrescante y más ligero que el tradicional.
Sus ingredientes son:
- 60 ml de Ron San Miguel Silver.
- 3 pedazos de sandía.
- 2 limones.
- 10 hojitas de hierbabuena.
- 1 lima cortada.
- 1 cucharadita de azúcar.
- Soda.
- Hielo picado.
Aquí su preparación:
En una coctelera se añaden las hojas de la hierbabuena, la lima cortada y el azúcar, se procede a triturar con la ayuda de un mortero, posteriormente se incorpora la sandía a la cual previamente se le ha retirado sus semillas, se continúa triturando, con la finalidad de que la hierbabuena suelte todo su sabor, finalmente añadimos ron juntamente con el hielo picado, procedemos a cerrar la coctelera y batimos enérgicamente unos 15 a 20 segundos.
Para servir se recomienda hacerlo en un vaso grande de cristal en el que colocaremos más hielo, complementándolo con soda y adornándolo con hojitas de hierbabuena.
Cóctel de manzana
Como hemos comentado en lo referente a cocteles con Ron, el límite es tu propia imaginación, te presentamos una propuesta menos cítrica que las anteriores, pero de sabor dulce, con un toque de canela, muy sencillo y delicioso, ¡no te lo puedes perder!
Sus ingredientes son:
- 1 manzana.
- 2 onzas de Ron San Miguel Gold.
- 2 onzas de vermut seco
- Hielo picado
- 1 ramita de canela
Prepáralo así:
Se retira la corteza de la manzana y se corta en cuadritos, en una licuadora incorporamos los pedacitos de manzana, el Ron y el vermut seco, procedemos a batir bien hasta que la mezcla esté homogénea.
Reparta el hielo picado en dos vasos de cristal, llénelos con la mezcla y decore con la rama de canela y un racimo de manzana.
Puedes conocer más sobre cócteles a base de Ron en nuestros blogs anteriores.
