Prepara un refrescante daiquiri clásico o con frutas.
El daiquiri es un coctel conocido en el mundo entero, un clásico que podemos encontrar en cualquier bar. Hoy te mostramos como preparar un perfecto daiquiri en su versión original y en otras más modernas que nos permiten disfrutarlo, reinventándolo de manera colorida y llena de sabor.
Al pensar en un daiquiri, nos trasladamos a la playa, a un ambiente tropical y precisamente este cóctel nace en una soleada playa cubana. Surgió como un trago improvisado, su creador fue el ingeniero Jennings Cox, un día recibió visitas, por lo que quiso invitarles un trago, el normalmente consumía ginebra, pero como se le había terminado decidió preparar con los ingredientes que tenía a la mano, jugo de limón, azúcar y ron blanco, dando origen a un sour de ron.
La bebida gustó y después adquirió popularidad, pero el cóctel no tenía nombre, un colega de Cox, un italiano llamado Giacomo Pagliuchi lo bautizó con el nombre de “daiquiri”, en honor a las minas donde trabajaban.
Ernest Hemingway, el famoso escritor ganador del premio Pulitzer en 1953 y del Nobel de Literatura en 1954, pasó 20 años en la isla de la música y los habanos, le encantaban los daiquiris, especialmente los que se sirven en el Floridita, hoy el lugar en el que siempre se sentaba sigue reservado para él, su frase “Mi daiquiri en el Floridita” nos sigue recordando cuanta inspiración encontró el autor mientras disfrutaba de esta bebida.
Preparemos un Daiquiri clásico.

Para preparar esta bebida refrescante en su versión original, necesitamos:
● 50 ml de Ron San Miguel Silver, claro como el cristal, de aroma sutil, delicado sabor, ligero y refrescante.
● 25 ml de zumo de lima o limón, importante que este recién exprimido
● 1 cucharada de azúcar blanca
● Cubos de hielo
Con la ayuda de un vaso medidor, vertemos en una coctelera una parte de zumo de limón o lima, el azúcar y dos partes de Ron San Miguel Silver, después añadimos los cubos de hielo, tapamos y agitamos vigorosamente, luego servimos en un vaso largo o copa de cóctel fría con la ayuda del filtro de la propia coctelera.
Otras versiones del daiquiri.

Después de la fama que adquirió el daiquiri, este cóctel ha inspirado versiones que le agregan color y sabores, los más populares, el daiquiri de fresa, melocotón o sandía, para prepararlos debes incorporar además de los ingredientes de la receta clásica, una taza de fresas limpias o la fruta que más te gusta, esta vez vamos a usar una licuadora, para conseguir una mezcla perfecta, con una textura tipo frozen.
Decoremos una copa, en un plato hondo colocamos un poco de azúcar y humedecemos el borde de la copa, puede ser con el zumo de limón, impregna los bordes de la copa en el azúcar y coloca la mitad de una bonita fresa igualmente en el borde, sirve el cóctel directo de la licuadora a la copa y listo ya tenemos nuestro daiquiri de fresa. Para preparar otras versiones solo debes sustituir la fruta y ajustar la cantidad de ron a tu gusto.
Para más secretos y cócteles con Ron San Miguel, mantente atento a nuestros blogs y síguenos en nuestras redes sociales.

