Disfruta una experiencia con los 5 sentidos

Vivir experiencias nos hace más felices, concepto que cada día se vuelve más importante y forma parte de disfrutar la vida, los sentidos nos permiten registrar momentos, con un aroma, una canción o un tacto específico, y a su vez aumentan la posibilidad de conservarlos y revivirlos, evocando personas y situaciones que vuelven a nuestra memoria a través de ellos.
Nos gusta hablar de experiencias cuando nos referimos al placer de degustar un Ron San Miguel, queremos formar parte de tus buenos recuerdos, ya sean fechas especiales o simplemente la oportunidad de disfrutar, compartir o deleitarnos en un ambiente agradable, cómodo y especial, que complementan el placer de beber nuestro ron favorito.
Vamos a degustar un Ron San Miguel “Solera”, nuestro recorrido sensorial inicia por el oído, con el sonido al captar la entrada de los cubos de hielo al vaso de cristal y servir el ron, allí entra el tacto, al tomar el vaso, sentir la temperatura del licor y validar como se refresca por el efecto del hielo, recordemos que también podemos degustar un Ron Premium sin hielo, sea a temperatura ambiente o que enfriemos previamente.
Seguidamente, acercamos nuestra nariz para darle entrada al sentido del olfato y descubrir los aromas de notas exóticas de caña de azúcar, vainilla y frutas con un marcado y fresco aroma a roble, continuamos con la vista, en la que nos sorprende un color ámbar brillante y transparente, finalizamos con el gusto, dejando en el paladar la sensación de mucho cuerpo y carácter.
¿Cómo diferenciar un Ron Premium?
Hemos hablado de como disfrutar de una experiencia involucrando todos tus sentidos, pero creemos que hay factores o características que debes conocer y así diferenciar un Ron Premium que en definitiva es más valorado y es el resultado de un proceso de elaboración y maduración que ha evolucionado dándonos la oportunidad de degustar rones de excelente calidad.
Iniciamos con una materia prima de alta calidad, la caña de azúcar, así como otros cultivos se ve afectada positiva o negativamente por el terreno, el clima y las practicas agronómicas, factores que marcan diferencias significativas que impactan el producto terminado, el Ron.
El añejamiento en altura es un proceso de envejecimiento, del más puro y selecto destilado de caña. En el caso de Ron San Miguel se añeja a 2.530 metros de altura, que permite que el proceso de añejamiento sea más lento debido al aire menos denso y una presión atmosférica más baja, intensificando los sabores del ron en las barricas de roble americano de la más alta calidad.
Una técnica que aplican los conocedores para lograr un excelente producto final es el método solera, siendo también uno de los secretos de Ron San Miguel, que ha seleccionado las mejores tafias añejas y tras años de espera, crea un blend único.
Disfruta tu Ron Premium pacientemente sólo o en las rocas, puede funcionar muy bien antes de una comida o maridarlo con platos con los que haga contraste, quesos, carnes y embutidos para lograr un balance de sabores.
Acompáñanos pronto y junto con nosotros pasa un momento agradable, leyendo nuestros posts y disfrutando un Ron San Miguel y los pequeños placeres de la vida.

