Razones para siempre tener algunas botellas de Ron en casa

El ron es una de las bebidas más populares en todo el mundo, y es fácil entender por qué. Su sabor y versatilidad se prestan tanto para ser disfrutado solo como en cócteles.
Pero ¿por qué deberías tener algunas botella de este destilado en casa? Primero, porque esto te permite disfrutar de una copa cuando quieras sin tener que salir a buscarla; hora bien, te recomendamos continúes leyendo para darte otras razones que debes considerar.
Por otro lado, el ron se adapta a una amplia variedad de situaciones. Si eres amante de esta bebida, tener una botella en casa significa que siempre tendrás algo reconfortante a mano para disfrutar en cualquier momento, ya sea que estés relajándote después de un largo día de trabajo o celebrando una ocasión especial con amigos y familiares, siempre es una buena opción. Y es que, tener una selección de rones a la mano, significa que puedes ofrecer a tus invitados una variedad de opciones para elegir, desde rones suaves y ligeros hasta los más añejos. Incluso si tus amigos y familiares no son grandes amantes de esta bebida, se puede tener una selección variada con el fin de que siempre haya algo que les guste.
Otra razón es para la preparación cócteles. El ron es un ingrediente clave en Mojito, Piña Colada, Cuba Libre, Hemingway Special, Daiquiri,Mai Tai, entre otros . Si te gusta hacerlos en casa, tener una selección que incluya ron blanco, dorado, añejo y negro te permitirá experimentar con diferentes sabores y crear tus propias recetas.
Por otra parte, esta bebida ofrece un maridaje interesante con la comida; se puede complementar ciertos alimentos y resaltar sus sabores. Un ron añejo y oscuro, por ejemplo, puede complementar bien un plato de carne asada, mientras que uno ligero y afrutado puede ser una buena opción para maridar con un plato de pescado. Tener una selección diferentes tipos significa que siempre tendrás una opción adecuada para maridar con tu cena.
Si eres amante de la buena cocina el ron puede agregar un sabor único y delicioso a muchos platos tanto de sal como de dulce, aunque su combinación favorita es con los postres, por eso es el toque especial para la preparación de pasteles, flanes y helados. También puedes marinar carnes y mariscos, ya que, además de impregnar con sus notas de sabor los alimentos, también ayuda a ablandar las fibras, lo que los hace más tiernos.
Otro dato interesante es usarlo para preparar salsas y acompañar platos salados, por ejemplo una salsa de ron y naranja para acompañar un plato de cerdo o una de ron y piña queda muy bien con un plato de pollo. Y qué decir del flambeado con esta bebida espirituosa y así agregar un sabor ahumado y un caramelizado espectacular que tus comensales sin duda agradecerán.
Finalmente, tener varias botellas de ron en casa puede ser una excelente opción para una noche de cata de rones con amigos y pasar un rato diferente. Esperamos que después de leer este post, dentro de tus prioridades este conseguir unas botellas de Ron San Miguel para disfrutar solo o acompañado de todas estas experiencias.

