Experimenta una cena con tiempos con Ron San Miguel

Una de las decisiones más importantes al planear un evento, desde una reunión informal con amigos, hasta eventos corporativos, matrimonios, aniversarios, entre otros, es la elección del menú. A continuación, te explicamos brevemente cómo funcionan los diferentes menús por tiempos y de esta manera, tener más claridad para escoger el más adecuado.
¿Qué es un menú por tiempos?
Los tiempos de una comida o de un menú son los diferentes platillos que se sirven en un orden específico, los más comunes son los siguientes:
- Menú de tres tiempos: Entrada, plato fuerte y postre.
- Menú de cuatro tiempos: Botana, entrada, plato fuerte y postre.
- Menú de cinco tiempos: Botana, entrada, plato fuerte, guarnición y postre.
La cantidad de tiempos se incrementa dependiendo de la hora y formalidad del evento, el más usado y conocido es el menú de tres tiempos.
Nuestra propuesta de un menú de tres tiempos, acompañado con Ron San Miguel.
La versatilidad del Ron nos permite dar rienda suelta a la imaginación y creatividad, diseñando una propuesta original, divertida e innovadora, sin más preámbulos te presentamos un menú ideal para una cena con amigos, en un ambiente semi formal.
Una entrada sencilla y clásica
Un buen pan rústico, presentado con dos o tres tipos de queso madurado y unos higos frescos o en conserva, esta es una excelente combinación, lo crujiente del pan, el sabor fuerte de los quesos y el contraste dulce de los higos. También se pueden sustituir por una mermelada de higo, esta excelente entrada la vamos a maridar con un Ron San Miguel Gold en las rocas.
El plato fuerte, un carpacho de lomito.
El segundo plato, en este caso el fuerte de este menú, en ocasiones es usado también como una entrada, pero recordemos que este es un evento en la noche y cada vez es más común que las personas estén acostumbradas a cenas ligeras.
Hemos escogido un carpacho de lomito con un toque de salsa tártara, aceite de oliva y pimienta, acompañado con unos champiñones y una ensalada de rúcula. La frescura de este plato amerita una bebida que esté en sintonía, por lo tanto lo más adecuado será un mojito clásico o tradicional, sin duda alguna la hierbabuena junto con el Ron, en este caso un Ron San Miguel Silver, además de combinar muy bien con esta elección, limpian el paladar para el siguiente plato.
El postre, en ocasiones una elección compleja
Llegamos al tercer tiempo de este menú, nuestros comensales están a la expectativa de cómo cerraremos esta espectacular cena, nuestra sugerencia sin duda alguna es incluir chocolate, por eso una torta húmeda de chocolate es una excelente alternativa y marida perfecto con un Ron San Miguel Solera, que debes servir con tan solo un buen cubo de hielo en vaso de cristal corto o sino lo puedes meter al congelador y servirlo bien frío.
Ahora bien, como no todos amamos el chocolate, puedes manejar una segunda alternativa, un rico helado de café es otra maravillosa opción que de igual manera combina de manera impecable con nuestro Ron añejo.
Gracias por leernos, te invitamos a seguirnos en @cavasanmiguel y compartir con nosotros nuestra pasión por el Ron.

