Sabores y Experiencias con Ron
Si bien seguimos cada día aprendiendo un poco más de nuestra bebida favorita, el “Ron”, la realidad es que su versatilidad y características lo convierten en fuente inagotable de experiencias que disfrutamos a través de sus diferentes versiones, combinaciones, sabores y mucha creatividad.
Uno de nuestros objetivos es, además de mostrarte todo lo que sabemos sobre el ron, motivarte a disfrutarlo de diferentes maneras e incluso a crear cócteles o maridajes innovadores, partiendo de experiencias que puedes mejorar, considerando tus gustos más particulares e imaginación.
El ron, es uno de los destilados favoritos de muchas personas en todo el mundo, las empresas productoras nos entregan sabores con alta personalidad, con características especiales en cuanto a su estructura, color y aromas que podemos apreciar en un sorbo y que nos muestran las diferencias entre un ron blanco, dorado o añejo, en el que las barricas de roble marcan distintos matices de sabores de esta enigmática bebida.
El ron puede dar la impresión de ser dulce, más si sabemos que proviene de la caña de azúcar, pero en realidad al destilar el jugo de la caña, el azúcar se convierte en alcohol y dióxido de carbono. Algunos rones tienen un toque ligeramente dulce que proviene del proceso de envejecimiento en barricas, normalmente de madera de roble americano.

Experiencias que marcan la diferencia cuando se trata de Ron
Algunos prefieren tomar el ron solo o con hielo, otros prefieren usarlo en cócteles, todas las opciones son válidas, pero la mejor combinación dependerá del tipo de ron, la ocasión y los ingredientes y platillos para acompañarlo.
En el caso del famoso mojito, poner una buena cantidad de ron le otorga más personalidad a este cóctel, junto con hierbabuena fresca, lo convierten en un trago con un excelente balance de sabores.
Si hablamos del no menos famoso daiquiri clásico, un buen zumo de lima o limón marcan la diferencia. Ajusta la cantidad tomando en cuenta su acidez, úsalo recién exprimido para que conserve su frescura, el secreto de un buen cóctel está en los ingredientes, no hay duda, así que cuida estos detalles.
Otra combinación famosa, que solo queda bien con ron, es la de ron con cola, quizás la más usada en el mundo, aquí les invitamos a abrir la mente a nuevas posibilidades, como la de mezclar un ron blanco con 7up y hielo picado, ¡super refrescante!
En otras notas ya hemos nombrado, pero vale la pena repetirlo, un ron envejecido servido solo con hielo y cáscara de naranja es una experiencia increíble, se enfatizan mucho los aromas que otorgan las barricas de roble al ron y se complementa la experiencia con la temperatura del cóctel, el olor del cítrico y sus aceites naturales, excelente opción para disfrutar un buen Ron San Miguel.
Y como no hay reglas cuando se trata de buscar nuevas experiencias, puedes hacer cambios en versiones clásicas como el Old Fashioned o el Manhattan, sustituyendo el whisky por ron.
Te esperamos pronto, para compartir más experiencias con ron, síguenos en @cavasanmiguel y comparte con tus amigos tus post favoritos.

